Presentación



Mis primeros balbuceos en el arte de contar historias, tuvieron lugar en el año 1994, formando parte de la entonces incipiente escena cuentista madrileña.
Camina que te caminarás, zas, allá por el 2004, acabo dedicado ya por entero al oficio, para vivir ya sólo de contar cuentos.
Desde entonces, múltiples y regulares presencias en las redes bibliotecarias de la Comunidad  y el Ayuntamiento de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha...contando sobre todo para niñas y niños; pero también para bebés, adult@s y  la tercera edad.

Una de las peculiaridades de mi trabajo es la presencia de mi acordeón, que añade
magia y  efervescente alegría de la música a propuestas que buscan ser participativas y dinámicas.

Puedo destacar presencias en la muestra
Inauditos del Maratón de Cuentos de Guadalajara, en el Festival de Narración de La Laguna (Tenerife), en la Feria Medieval de Alburquerque (Badajoz), en las Jornadas de Avilés (Asturias), en el Festival de la Palabra de la Ciudad de México...

Fruto de mi trayectoria como narrador oral, llegó la posibilidad de dar el salto al terreno literario. De la mano de OQO surgieron mis dos primeros libro álbumes en el 2011:
El Gallo Traganueces, ilustrado por Bernardo Carvallo y La Vieja en la botella que ilustró Alejandro Galindo. A finales del 2015 y a cargo de La Fragatina, vio la luz, Oveja de madera, dibujada por Mar Ferrero. Todos ellos están presentes en infinidad de bibliotecas de todo el país.

En Octubre del 2016 surgió una original propuesta en la que recopilo poemas de la tradición oral infantil, para enfrentarlos a un conocido poeta experimental; bajo el título de Pomporerás y Palmalitoyas, a cargo de la editorial LUPI: http://launicapuertaalaizquierda.blogspot.com.es/2016/10/pomporeras-y-palmalitoyas-o-el.html

En Marzo del 2017 ha visto la luz un cuarto libro-álbum: Tam, Tim y Tom, ilustrado por Paolo Domeniconi, de nuevo para OQO.
Y por supuesto que van por el aire algunas otras historias que confío se transformen en libros en tiempos venideros.